Worcester Regional Transit Authority

508-791-WRTA

Aviso sobre Derechos y Protecciones contra La Discriminación para Beneficiarios de la WRTA

Política

La política de no discriminación de la Autoridad Regional de Transporte de Worcester (WRTA, por sus siglas en inglés) aplica en todas las operaciones, programas, servicios y actividades. En conformidad con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (Título VI), la política establece que ninguna persona o grupos de personas debe ser excluida, por motivos de raza, color u origen nacional, de la participación ni de los beneficios de ningún programa, servicio  o actividad que administre la WRTA.

La WRTA prohíbe la discriminación, acoso o represalias contra sus clientes según se establece en la política de los empleados. De igual manera, los objetivos de la WRTA son los siguientes:

  • Asegurar que provee los servicios de transportación sin discriminar a ninguna de las poblaciones protegidas por legislación federal y estatal, incluyendo por motivos de raza, color y origen nacional (incluyendo la población con dominio limitado de la lengua inglesa);
  • Identificar y atender asuntos de justicia ambiental que afectan a las poblaciones de minoría y de bajos ingresos;
  • Promover la participación pública en el proceso de toma de decisiones de transportación, incluyendo incorporar las poblaciones de Título VI y otras poblaciones protegidas como las personas con discapacidades, y
  • Asegurar la distribución equitativa de los beneficios y los efectos negativos.

El Programa de Título VI de la WRTA es una iniciativa que aplica a toda la Autoridad. El Administrador de la WRTA, como el Jefe Ejecutivo de la WRTA, carga con toda la responsabilidad de cumplir con el compromiso del Programa de Título VI de la WRTA. El Gerente de Servicio al Cliente de la WRTA, por su parte, coordina los procesos de reclamaciones, evaluaciones, referidos y monitoreo del proceso.  Todos los empleados de la WRTA, incluyendo los empleados administrativos, de servicio al cliente, de operaciones y otros han recibido entrenamiento sobre la política de no discriminación de Título VI. Todos los empleados de la WRTA y de operaciones comparten la responsabilidad de conducir sus programas, servicios y actividades de una manera no discriminatoria y de igual manera, de atender toda posible discriminación, de ser así identificada.  La WRTA ha desarrollado un procedimiento para someter reclamaciones de Título VI y un formulario para someter reclamaciones aplicables al Título VI y otras reclamaciones de derechos civiles.


Print pagePDF pageEmail page
Back to Top